sábado, 30 de agosto de 2014

Ahorrar agua desde nuestra propia casa

Ahora es tan sencillo ahorrar agua desde nuestras propias casas, ayudando al medio ambiente y conservando este recurso tan importante para el ser humano por eso a continuación daré unos TIPS para ahorrar y así economizar. Ademas de que ahorraremos dinero para otras necesidades:

TIPS

  •  Una forma  interesante de ahorrar agua es adaptar aire-adores de bajo caudal que estas a su vez trabajan turbulencias en la circulación de agua, adicionando aire de manera de disminuir el consumo de forma notable sin que observemos considerables diferencias en la presión de la circulación del agua. De esta manera podemos ahorrar hasta medio galón de agua por minuto, lo que a un periodo de tiempo es considerable,  ademas que estos mecanismos en las bocas de los grifos son muy fáciles de conseguir y adquirir.

                                                                          ANTES 


                       DESPUÉS 
  • También otra forma de ahorrar agua desde nuestras casas es instalando una botella plástica llena de agua o piedras dentro de la cisterna del inodoro y así cuando la misma haga la descarga utilizara menos agua puesto que el objeto instalado ocupa cierto espacio que le impide llenar la cisterna con la misma cantidad de agua que solía  hacerlos, en pocas palabras este mecanismo funciona para que  la cisterna recargue menos agua cuando le apliquemos una descarga.
  • Otro método viable que podemos poner en practica para ahorrar agua es, reciclar agua del lavamanos a la cisterna; se podría utilizar un mecanismo que nos ayude a pasar agua del lavado a la cisterna así por medio de este reutilizaríamos el agua en el inodoro, ya utilizada inicialmente en el lavamanos  
  • Otra forma muy llamativa de reutilizar agua, es recogiendo el agua de la lavadora esta nos puede ayudar en otro lavada de ropa, o es mas para lavar las escaleras, los baños, los salones u otras partes de la casa u establecimientos, para lavar los autos, regar las plantas, etc; la podemos recoger en canecas e incluso instalarle una llave a la caneca para cuando necesitemos un poquito de agua  para descargar la cisterna o algo así girar la lleva y llenar un balde con lo que deseemos utilizar.


  • Otra manera singular que podemos utilizar para ahorrar agua es instalando conductos en las tejas de algunas casas que guíen al agua  para que llegue a una caneca; esta agua también la podemos reutilizar para lavar los autos, regar las flores, lavar los patios, regar los cultivos, etc. 
Basado en: http://www.five.es/publicaciones/pdf/Extracto_agua.pdf
                   Imagenes google

3 comentarios:

  1. son curiosos los consejos que nos dan y en ocaciones no los conocemos y no los hacemos, excelentes las publicaciones de tu blog,Vale la pena empezar a cambiar nuestras vidas ademas de que esto nos ayuda para que el recibo de el agua nos llegue mas economico y podamos ahorrar el dinero para otras necesidades

    ResponderBorrar
  2. Son consejos que nos llevan a tener una vida mucho mas pensante y consciente de el desperdicio y agotamiento de este recurso

    ResponderBorrar
  3. Son consejos que en verdad no conocia, son muy útiles....... gracias, los aplicare

    ResponderBorrar